Bienvenido a nuestra fabrica de trofeos, el pie de cría se creó para cumplir las especificaciones del rancho, ser pioneros en la industria y mantener niveles altos y actualizados de nuestros venados. El pie de cría se maneja de manera intensiva, para mantener esto separado del rancho  este se ubica en otro municipio. En este espacio solo se cría mientras que en el Rancho solo se caza.
El manejo Intensivo de LAS PUNTAS consiste en:

- Animales de fundación con linajes exclusivos y una buena supervivencia en nuestro hábitat.
- El manejo medico y de prevención, fumigaciones, tratamientos al hábitat, vacunas, cuidado, sanidad, hecho a la medida para nuestra región.
- Inseminación Artificial con las sangres más escasas y exclusivas que mejor producen  el apoyo técnico y medico de personal de Dallas y sus protocolos.
- El manejo  de animales y uso de laboratorios con callejones, prensas, cuartos obscuros, instalaciones que evitan el estrés de los animales.
- Selección de sangres para los empadres, estudiando las características principales de cada línea para lograr el ejemplar más adecuado para la demanda de caza.
- El uso de la tecnología pionera, la elaboración de medicina exclusiva para nuestros hábitats con el uso de Plasma, el equipo que se utiliza de inseminación y de contención química así como estar en la vanguardia de los productos novedosos para la sanidad de los animales.

Objetivos

Contar con el pie de cría mas exclusivo del país para la zona., asegurando una buena producción de machos.

Metas

Al inicio nuestra meta fue el de criar el venados más grande de México, sin embargo hemos fusionado a crear el mejor grupo de trofeos año tras año, que tengan consistencia y calidad elite para la caza.